Proyectores láser vs. Lámpara: Diferencias y cómo elegir el mejor

Es un hecho que los proyectores láser son una verdadera revolución en el mercado, lo que ha hecho plantearse a las empresas, e incluso personas particulares, a optar por esta opción, ya que parece ser que los proyectores de lámpara están dejando de ser una buena inversión. Pero primero, se debe entender el por qué.

Estos tipos de proyectores se diferencian en el método que se encarga de crear la luz con la que se visualizan las imágenes que son proyectadas. En el caso de los proyectores láser, al no utilizar una bombilla para emitir la luz, necesitan que se desenfoquen los diferentes láseres para poder abarcar completamente los chips DLP, LCOS o LCD.

Dentro de los principales beneficios de un proyector láser se destaca su eficiencia. Un proyector de lámpara crea luz blanca, lo que implica que se derroche gran parte de la luz producida para quedarse tan sólo con los colores rojo, verde y azul. El proyector láser sólo crea los colores exactos que necesita, dando como resultado un consumo de energía mucho menor.

Conforme con el punto anterior, los proyectores láser expanden sus posibilidades de color, pudiendo llegar a cubrir un mayor número de gamas de colores, permitiendo tener una experiencia mucho más realista que con un proyector de lámpara.

Dentro de la eficiencia también está el tiempo. Es casi instantáneo el tiempo que tardan en encenderse y apagarse los proyectores láser, mientras que los de lámpara deben esperar a calentarse para emitir una imagen apropiada o a enfriarse para poder ser desenchufados sin que se vean afectados. Algo que puede ser clave para muchos usuarios que quieren un dispositivo que sea inmediato.

En el apartado de la duración, los proyectores láser también tienen mucha más ventaja ya que cuentan con 10 veces mayor durabilidad que un proyector de lámpara, siendo 30.000 horas de vida frente a 3000. Un dato importante es que el tener que reemplazar la lámpara del proyector puede llevar a tener que renovarlo, el precio en algunos casos se asemeja al valor de un proyector completo.

En este punto, ha quedado claro que los proyectores láser son increíblemente superiores. El avance tecnológico que ha permitido siempre mejorar y por ello es que Segres Systec cuenta con los innovadores proyectores láser Optoma, ideales para llevar las presentaciones de negocio a otro nivel.